Entregan Certificados de pasante a egresados de la Division de Ciencias Biologicas y de la Salud, campus Cajeme
24 de Octubre del 2018
La capacidad de dar la mejor version de ustedes mismos, eso los hace universitarios, diferentes de cualquier otra opcion escolar; es por ello que el corazon nuestros universitarios es un corazon abierto, atento al cambio y con ganas de aprender, "eso lo que esperamos haber infundido en ustedes".

Asi se expreso la vicerrectora de la Unidad Regional Centro (URC), Maria Rita Plancarte Martinez, en su mensaje en la ceremonia de entrega de certificado de pasante el pasado martes 23 de octubre, a los 45 egresados del campus Cajeme, de las licenciaturas en Ciencias Nutricionales y Enfermeria.

Plancarte Martinez dijo que a este acto solemne se le llama graduacion, "porque es el momento en el que los jovenes dejan de ser nuestros estudiantes y se convierten en ex alumnos, este paso es un paso sumamente importante para todos los que los acompanamos, porque el vinculo afectivo y fraternal los hace ustedes el centro de atencion en este dia".

Recordo que como profesores los vieron llegar desde la preparatoria cuando eran unos jovenes que no sabian bien lo que querian en la vida, y poco a poco los fueron capacitando para entregarlos a la sociedad como todos unos profesionistas en el area de la salud.

El director de la Division de Ciencias Biologicas y de la Salud, Juan Carlos Galvez Ruiz, destaco que hay un compromiso muy importante para seguir incrementando la calidad de los estudiantes que se estan formando y han tenido la confianza de ingresar a la Universidad de Sonora.

Senalo que el campus acaba de cumplir ocho anos desde su fundacion y con el trascurso del tiempo ha logrado tener un cambio que lo consolida como uno de los espacios de mayor crecimiento no solamente en la cuestion de infraestructura sino tambien en lo academico.

Agrego que la Licenciatura en Enfermeria se ha convertido en el primer programa academico de la Universidad de Sonora en dar un paso firme por la acreditacion y reconocimiento internacional, recibiendo a evaluadoras de la Asociacion Canadiense de Escuelas de Enfermeria.
En la ceremonia se le hizo un merecido reconocimiento al mejor alumno de generacion de cada programa: de la Licenciatura en Ciencias Nutricionales es Ana Sofia Erives Montoya y de la Licenciatura en Enfermeria, Dulce Maria Magdalena Renteria Lutz.

Asimismo, se brindo un calido reconocimiento a los maestros distinguidos de la licenciatura en Ciencias Nutricionales, Edith Valbuena Gregorio, Brianda Ioanna Armenta Guirado y Mario Hiram Uriarte Montoya. De la licenciatura en Enfermeria, Gloria Quintana Reyes y Rosario Ochoa Lizarraga.

Esta vez fueron 45 egresados, 38 de la Licenciatura en Enfermeria y 7 de la Licenciatura en Ciencias Nutricionales, de la generacion 2014 - 2018.

En el intermedio de la ceremonia se tuvo la intervencion musical del estudiante de la Licenciatura en Musica, Ivan Alejandro Duran Varela, quien al ritmo de su guitarra deleito el oido de los presentes con el Ultimo Tremolo, arreglo de Agustin Barrios y la Bikina con arreglo de Julio Cesar Oliva.

En el presidium estuvo presente el jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, del campus Cajeme, Joel Arias Martinez.