Entrega Rector nueva unidad de trasporte para estudiantes del campus Cajeme.
22 de Octubre del 2015
Luego señalar que el campus Cajeme de la Universidad de Sonora se ha fortalecido significativamente en infraestructura con recursos del Fideicomiso de Cuotas, el rector Heriberto Grijalva Monteverde entregó una moderna unidad de trasporte para viajes y prácticas de estudiantes.

Es un esfuerzo, una inversión que vale la pena y que traerá grandes beneficios para ustedes, dijo a los estudiantes. "Podemos decir ahora que la mejor unidad de trasporte de la Universidad de Sonora está en el campus Cajeme", aseguró.

Al hacer entrega de las llaves del moderno autobús al jefe de Departamento de Ciencias de la Salud, Juan Carlos Gálvez Ruiz, el rector felicitó a los estudiantes, pero también pidió cuidar la unidad, utilizarla de la mejor manera y con responsabilidad. "Disfrútenla, cuídenla mucho, y estudien con todas las ganas", les requirió.

En presencia de las secretarias generales administrativa y de Finanzas, Magdalena González Agramón y María Guadalupe Sánchez Soto, respectivamente, y de la directora de Adquisiciones y Patrimonio, Emilia Ibarra García, a quienes agradeció su colaboración, el rector señaló que el costo del autobús fue de tres millones de pesos, y para su compra se utilizaron recursos de cuotas estudiantiles.

"Fue una licitación pública, como todo lo que se hace en la Universidad, estamos utilizando bien los recursos, tratamos de conseguir lo mejor que se pueda y utilizarlos de la mejor manera", indicó.

Explicó que la unidad tiene capacidad para 45 personas, está equipada con sistema de pantallas de video, aire acondicionado y otras características que darán comodidad en los viajes.

En su visita al campus Cajeme, Grijalva Monteverde sostuvo además una reunión con el personal directivo, con quien comentó los esfuerzos que la administración realiza para darle el mejor impulso. "Es el campus más joven, pero de los más bonitos, ustedes han visto que se están haciendo más cosas; la vez pasada vinimos y anunciamos la construcción de una cafetería, vamos a ver lo de su ubicación, porque hay un nuevo proyecto de unirla con una pequeña plaza de convivencia", concluyó el rector.