Entregan certificados de pasantes a 21 egresados de Quimico Biologo Clinico del campus Cajeme
5 de Mayo del 2018
La Licenciatura en Quimico Biologo Clinico del campus Cajeme de la Universidad de Sonora, entrego ayer viernes en una emotiva ceremonia certificados de pasante a 21 graduantes pertenecientes a la cuarta generacion de esa oferta educativa universitaria ubicada en Ciudad Obregon.

Maria Rita Plancarte Martinez, vicerrectora de la Unidad Regional Centro (URC), al felicitar a la generacion saliente hizo referencia a como hace cerca de 76 anos un punado de visionarios sonorenses tuvo la vision de construir una casa de estudios en la entidad, cuya finalidad era, ademas de desarrollar el conocimiento, arraigarlos en Sonora y evitar que se fuera a formar a otras ciudades del pais.

"Al paso del tiempo, la Universidad de Sonora ha crecido, de tal suerte que hoy tenemos seis campos academicos, entre ellos, el mas joven, el de Cajeme, con una vocacion orientada hacia las ciencias de la salud, la que se abrio hace apenas ocho anos y en la cual vemos como la institucion ha invertido en ella de manera decidida para impulsar su desarrollo", expreso.

Indico que en el campus Cajeme se ha encontrado una tierra fertil para el conocimiento que ha dado ya cuatro generaciones de profesionales de la salud, esperando que siga recibiendo mas estudiantes. "El camino que les espera es largo y de mucho compromiso y responsabilidad en el campo profesional, e incluso a traves de los niveles de posgrado que les ofrece esta casa de estudios", anadio.

En su mensaje, Plancarte Martinez planteo que la formacion que se ofrece en la institucion es de calidad y a la vez calida y con afecto, con el acompanamiento permanente de los profesores, tratando de que sus alumnos sientan tener una segunda familia.

Por su parte, Juan Carlos Galvez Ruiz, director de la Division de Ciencias Biologicas y de la Salud, tambien intervino para senalar que los graduantes tienen las mejores competencias disciplinares y de formacion humana para enfrentar los retos que habran detener en el futuro mediato.

Asimismo, felicito a los hoy pasantes de la carrera, a quienes califico de muy alta calidad como jovenes universitarios que habran de distinguirse como un producto humano orgullo de esta casa de estudios.

Destaco que el programa academico de Quimico Biologo Clinico se distingue por su desarrollo educativo y el tener reconocimiento de organismos evaluadores externos, lo cual garantiza la calidad con la que forma a sus estudiantes, como ha sido el caso de esa generacion.

En el desarrollo de la ceremonia se hizo entrega de un reconocimiento especial a Alma Yahaira Meza Morales por cumplir con todos los requisitos para ser considerada pasante distinguida en el tiempo establecido en el plan de estudios, donde logro el mas alto promedio de su generacion, sin reprobar ninguna asignatura en su evaluacion ordinaria de su trayectoria escolar.

En el acto realizado en el auditorio del campus, mientras Maria Angela Lugo Verdugo a nombre de su generacion expreso el mensaje de despedida, los graduantes tambien entregaron reconocimientos a los maestros distinguidos de su generacion, Marco Antonio Lopez Mata, Sandra Miranda Mauricio y Antonia Alejandrina Lopez Salinas.

Ademas de la intervencion de Ivan Alejandro Duran Varela, alumno del cuarto semestre de la Licenciatura en Musica, quien deleito a los presentes con su guitarra interpretando las piezas La Floresta y La Bikina, dos arreglos de Julio Cesar Oliva, los honores a la ensena patria estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta Legion Seri.

A la ceremonia tambien asistieron Joel Arias Martinez, jefe del Departamento de Ciencias de la Salud; Andrea Zavala Reyna, subdirectora de Servicios Escolares; Idania Emedith Quintero Reyes y Micaela Ortiz Pacheco, coordinadoras de los programas academicos de Quimico Biologo Clinico y Psicologia de la Salud, respectivamente, asi como los padres de familia de los graduantes.

Posterior al evento, la vicerrectora de la URC hizo el corte del liston inaugural del Laboratorio de Investigacion de la Conducta Humana, Camara Gesell, de la Licenciatura de Psicologia de la Salud.