Realizan con exito Concurso Regional de Ciencias Basicas en el campus Cajeme
22 de Marzo del 2018
Con gran exito se llevo a cabo en el campus Cajeme el VI Concurso Regional de Ciencias Basicas (Conreciba), organizado anualmente por academicos del Departamento de Ciencias de la Salud.

En esta edicion, enmarcada en la conmemoracion del Dia Internacional de la Mujer, el certamen se dedico a Marie Sklodowska Curie -mas conocida como Marie Curie-, en reconocimiento a sus aportaciones a la ciencia.

El Conreciba tiene como propositos fundamentales estimular el estudio de las ciencias naturales y exactas por parte de los estudiantes de bachillerato, asi como promover la vinculacion de esta casa de estudios con las distintas instituciones, tanto publicas como privadas, de educacion media superior del estado de Sonora.

Sobre el concurso, el presidente del comite organizador del VI Conreciba, Mario Hiram Uriarte Montoya, senalo que estan muy satisfechos con los resultados obtenidos, pues se tuvo una historica participacion de 160 concursantes provenientes de diferentes comunidades, como: Alamos, Ciudad Obregon, Ejido Francisco Javier Mina, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa y San Ignacio Rio Muerto, entre otros.

Abundo que la mecanica de la competencia consistio en la aplicacion de dos examenes escritos de caracter multidisciplinario que incluyo matematicas, fisica, quimica y biologia, el cual permitio seleccionar a los participantes mejor preparados.

Uriarte Montoya anadio que al segundo dia se aplico un examen oral para definir a los jovenes ganadores, quienes fueron: Joel Isaac Luna Quiriarte, primer lugar, alumno del Cobach Reforma, de Hermosillo; Juan Antonio Moreno Esparza, segundo lugar, estudiante del Cobach Villa de Seris, de Hermosillo, y Jesus Eliezer Ochoa Ceballos, tercer lugar, del Cobach Obregon I.

Los triunfadores obtuvieron como premio una tableta electronica para el primer lugar, un disco duro para el segundo y un paquete de libros al tercer lugar, ademas de memorias usb para los tres ganadores. "Los premios fueron otorgados por la Secretaria General Administrativa de la Universidad de Sonora", destaco.

Durante la ceremonia de premiacion, el comite organizador felicito a los ganadores por su brillante desempeno, y senalo que son todo un ejemplo para sus contemporaneos. Asimismo, agradecio a los academicos que participaron en la organizacion de este evento, asi como a la maxima casa de estudios de la entidad por el apoyo y respaldo institucional brindados.