Estudiantes del campus Cajeme obtienen premios nacionales en el Congreso de la AMMEF, A.C.
12 de Febrero del 2018
Alumnos del campus Cajeme de la Universidad de Sonora obtuvieron premios nacionales en la IV Asamblea Nacional de la Asociacion Mexicana de Medicos en Formacion, A.C. (Ammef, A.C.), que se realizo en la Universidad Autonoma de Zacatecas del 1 al 5 de febrero.

El encuentro reunio a estudiantes de diversas instituciones de educacion superior del pais que se reunieron para compartir experiencias y participar en diferentes actividades de la asociacion y en sesiones de capacitacion para los diferentes comites que se emanan de la Ammef, como son los de Salud publica, Educacion medica, Salud reproductiva y sida, Derechos humanos y paz, entre otros.

Cada comite otorga premios a las mejores actividades realizadas durante todo el ano a nivel nacional, basandose en los reportes, estadisticas generadas, logistica e impacto en la poblacion, y en esta ocasion la Sociedad de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Sonora (Socem Unison), a traves del Comite Permanente de Salud Publica (SCOPH) gano el primer lugar para la mejor actividad del ano con el Proyecto Mexico Saludable-Mesa Colorada 2018, asi como primer lugar en calidad de aplicacion de actividad de seguimiento poblacional con el proyecto Paso a paso contra la diabetes.

Asimismo, en la asamblea nacional tambien tuvo lugar la presentacion planes de trabajo y votacion de candidaturas para los lideres nacionales de cada comite. Por primera vez, un miembro de la Socem Unison aspiro a uno de los puestos: la estudiante de octavo semestre Jhoanna Maria Penunuri Ballesteros se postulo y compitio para el puesto de Oficial Nacional de Salud Publica, quedando electa por una mayoria del 80% de los votos.

Penunuri Ballesteros trabajara como representante nacional y lider del area de Salud Publica para las mas de 60 escuelas de medicina del pais, a traves de sus respectivos comites locales, durante la gestion 2018-2019, y tomara parte en actividades internacionales.