Participan alumnos del campus Cajeme en Coloquio Regional de Cultura e Identidad
29 de Noviembre del 2017
Estudiantes del campus Cajeme de la maxima casa de estudios participaron en las jornadas del XXI Coloquio Regional de Cultura e Identidad en el Sur de Sonora, impulsado por la Unidad regional Sur de la Universidad de Sonora.

Durante el encuentro realizado los dias 22 y 23 de noviembre en el campus Navojoa, las licenciaturas de Medicina, Enfermeria y Ciencias Nutricionales hicieron presencia con trabajos de investigacion realizados por los alumnos de las materias de Salud Publica, Epidemiologia y Antropologia de la Alimentacion.

Fueron 20 trabajos los que fueron presentados por 63 alumnos del campus Cajeme, ofreciendo aportes importantes sobre topicos de salud, prevencion y cuidados en la alimentacion, con lo que enriquecieron los diversos enfoques que prevalecen en los estudios sobre la cultura y la identidad regional.

Las ponencias fueron resultado de la problematica que los jovenes estudiantes han observado en su entorno, elaborando propuestas para elevar la calidad de vida de la sociedad, actualmente en desventaja en los indicadores de salud, y al mismo tiempo fortalecen su proceso formativo enmarcado en docencia-servicio-investigacion, y logran interactuar de manera multidisciplinaria para crecer de manera integral como profesionales de la salud.

El XXI Coloquio Regional de Cultura e Identidad en el Sur de Sonora tuvo el objetivo de fomentar la investigacion y la exposicion de los aspectos sociales, politicos y economicos actuales del entorno en el sur de la entidad, y fue organizado por el Cuerpo Academico de Desarrollo Regional y Competitividad, la Academia de Economia, el Departamento y la Division de Ciencias Economicas y Sociales, en coordinacion con el Departamento de Ciencias de la Salud del campus Cajeme y el H. Ayuntamiento de Navojoa.