Reciben certificado de pasante 85 egresados del campus Cajeme
3 de Noviembre del 2017
Este dia, en emotivas ceremonias recibieron certificado de pasante un total de 85 estudiantes egresados de la generacion 2017-2, de las licenciaturas en Enfermeria, Psicologia de la salud y ciencias nutricionales del campus Cajeme.

En su mensaje, la vicerrectora de la unidad regional centro, Maria Rita Plancarte Martinez, invito a los graduados a ser universitarios siempre, a mantener su caracter como servidores para la sociedad y, sobre todo, a mantener el interes por el conocimiento y siempre mejorar en su formacion.

Dijo a quienes recibieron su certificado de pasante que vivian un momento inolvidable y les compartio una reflexion del proceso formativo y el significado que este evento tiene en sus vidas personales y el de sus familias, pero, en especial, del sentido que tiene para la sociedad que los recibe como profesionales de la salud.

Resalto el esfuerzo de la Universidad para construir este campus, que ha crecido junto con sus estudiantes desde hace siete años.

Por ultimo, Plancarte Martinez menciono a los egresados que ahora su estatus cambio, que ya tienen una profesion y una actividad con la que se identifican y a la que se van a dedicar. "con ustedes, la universidad ha cumplido con el objetivo supremo que le confirio la sociedad hace 75 años", resalto.

a su vez, Juan Carlos Galvez Ruiz, director de la Division de Ciencias Biologicas y de la Salud, dio la bienvenida a los asistentes y reconocio el esfuerzo y trabajo constante que ha permitido que la Universidad de Sonora, a traves de esta area academica, que cuenta con programas socialmente importantes, tiene una gran labor de vinculacion y egresados integrales.

"Hoy ponemos al servicio de la sociedad un grupo de egresados comprometidos con la atencion a la salud y que en corto plazo estaran laborando, avalados con una educacion de alto nivel, gracias a la calidad de los academicos que estuvieron a cargo de su formacion", indico.

En la ceremonia, recibieron reconocimiento como alumnos con el mejor promedio Ricardo Antonio Mareantes Patron, de la Licenciatura en Enfermeria; Arely Carolina Verdugo Galaviz, de la Licenciatura en Psicologia de la Salud, y diana Marcela Valenzuela Guzman, de Ciencias Nutricionales.

Ademas, se reconocio como maestros distinguidos a Carlota Beltran Mariscal y Gloria Quintana Reyes, de Enfermeria; Jesus Ricardo Campoy Gamez y Elizabeth Peña Fernandez, de Psicologia de la Salud, asi como a Mario Hiram Uriarte Montoya y Edith Valbuena Gregorio, de la Licenciatura en Ciencias Nutricionales, quienes se encargaron de cambiar la borla del birrete de los alumnos de sus respectivas carreras tras recibir su certificado.

Mensajes estudiantiles

En el Centro de Convenciones y Servicios Academicos del campus Cajeme se realizaron dos ceremonias continuas: la primera con los egresados de Enfermeria, 47 en total; posteriormente, se graduaron 17 egresados de Psicologia de la salud y 21 de Ciencias Nutricionales.

A nombre de los graduados de Enfermeria, Dayana Cecilia Mascareño Serna, ofrecio un mensaje en el que destaco que aquella meta lejana hoy se ha logrado, tambien hablo de los esfuerzos que tuvieron que pasar como estudiantes para lograr este objetivo.

"Nos toco crecer con nuestro campus, a lo largo de estos años hemos pasado por momentos inolvidables que hoy se han convertido en anecdotas. Los maestros nos dijeron que el conocimiento es poder y lo comprobamos, hoy nos damos cuenta que todo el esfuerzo valio la pena, pero no lo logramos solos, agradecemos a nuestros padres y familiares, asi como a nuestros maestros y amigos", expreso.

Destaco que hoy comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades por crecer, y los invito a que persistan las ganas de superarse y de prepararse, ya que tienen en sus manos la vida de otras personas y un compromiso con la sociedad. Lo conseguimos, ya podemos decir que somos orgullosos buhos de la Universidad de Sonora".

tambien ofrecio un mensaje la egresada de la licenciatura en Psicologia de la Salud, Arely Carolina Verdugo Galaviz, quien a nombre de sus companeros menciono que este dia se despiden de la Universidad para iniciar una nueva etapa y que la experiencia acumulada en estos años los debe llenar de entusiasmo para seguir fuera.

"Este es un momento de sentimientos encontrados, porque con esta ceremonia le ponemos fin a nuestros estudios, pero a la vez se abre una nueva puerta que nos llevara a otros rumbos, y no olvidemos que tambien para ello debemos prepararnos, debemos actualizarnos siempre y, si es posible, aspirar a estudios de posgrado", compartio.

El ultimo pase de lista de la generacion 2017 estuvo a cargo de los coordinadores de programa Alejandro Vidal Gomez Alcala, de Enfermeria; David Octavio Corona Martinez, de Ciencias Nutricionales, y Micaela Ortiz Pacheco, de Psicologia de la Salud.

Ambas ceremonias iniciaron con honores a la bandera encabezados por la escolta y banda de guerra Legion Seri, de la Universidad de Sonora y culminaron con la entonacion del himno universitario.

Presentes en estas ceremonias tambien estuvieron Joel Arias Martinez, encargado de la jefatura del departamento de ciencias de la salud, y Andrea Zavala Reyna, subdirectora de Servicios Escolares, personal academico y administrativo del campus Cajeme, asi como familiares y amigos de los graduantes.