Invitan a Exposicion de Productos Regionales en el campus Cajeme
12 de Octubre del 2017
En el marco de la celebracion del dia mundial de la alimentacion, la licenciatura en ciencias nutricionales del campus cajeme, realizara el 16 de octubre una exposicion de productos regionales, informo la academica brianda ioanna armenta guirado.

En esta muestra, que tiene como objetivo fomentar el consumo de productos de la region, tanto de alimentos como de artesanias, estaran 25 productores que presentaran coyotas, tortillas de harina, coricos, mermeladas, empanadas, pan de semita, artesanias, entre otros, destaco.

La docente indico que se invita a toda la comunidad universitaria: academicos, alumnos y demas personal, asi como a la sociedad en general, a acudir al campus a conocer y comprar dichos productos.

Armenta guirado resalto que el evento, iniciado por la catedratica de la licenciatura edith valbuena gregorio se suma a las actividades promovidas por la FAO (organizacion de las naciones unidas para la alimentacion y la agricultura), en conmemoracion de su fundacion en 1945.

Revelo que se realizan acciones en todo el mundo en las que participan alrededor de 150 paises con diversas actividades relacionadas con la tematica que indica la FAO cada año, con las cuales se busca la concientizacion a escala mundial para erradicar el hambre y la inseguridad alimentaria.

El lema de este año, indico, es cambiar el futuro de la migracion: invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural.

Reitero la invitacion a la exposicion de productos regionales, que se desarrollara el proximo 16 de octubre, de 9:00 a 12:00 horas, en las instalaciones del campus cajeme. para estudiantes universitarios acredita puntos culturest.