Esta semana es el I Congreso Regional de Ciencias Nutricionales en el campus Cajeme
8 de Noviembre del 2017
Los dias 9 y 10 de noviembre se realizara en el campus cajeme el I congreso regional de ciencias nutricionales, en el que a traves de diez conferencias se abordaran tematicas que incluyen intervenciones nutricionales tanto a nivel comunitario como clinico.

A este evento se invita a estudiantes y a profesionales de la salud afines a la nutricion o a la carrera de alimentos, ya que es un foro de actualizacion constante y permanente, como lo exige su demanda profesional, indico mario hiram uriarte montoya, organizador de esta actividad.

El academico informo que ademas de docentes tambien participa en la organizacion la sociedad de alumnos de la licenciatura en nutricion, con el apoyo del departamento de ciencias de la salud del campus cajeme.

Dijo que el programa se dividira en cinco conferencias por dia, en las que participaran miembros de la planta docente de la universidad, asi como invitados de otras instituciones, y habra presentaciones artisticas.

Menciono que este es el tercer ano consecutivo de este evento, solo que gracias al exito de las dos primeras jornadas academicas ahora decidieron consolidarlo como congreso, para que sea punta de lanza en pro de la actualizacion en ciencias nutricionales.

Invito a este evento, cuyo costo es de 350 pesos, e incluye entrada a las diez conferencias y un kit de bienvenida, y que se llevara a cabo en el centro de convenciones y servicios academicos del campus cajeme.

Menciono que estaran humberto astiazaran garcia, con el tema investigacion biomedica y las ciencias nutricionales; gustavo zazueta tenorio ofrecera la conferencia psicologia del hambre; ana teresa limon miro hablara de la intervencion nutricional clinica en el paciente con cancer de mama; veronica lopez teros ofrecera una charla sobre simplificacion de la determinacion de vitamina a, y carlos julio borboa ruiz tocara el tema nutricion en enfermedades neurodegenerativas.

El segundo dia, iliana carolina garcia preciado dictara la conferencia nutricion en el recien nacido prematuro; yulizen galindo garzon tocara el tema aplicando la nutricion clinica mas alla de los estereotipos clasicos; alan garcia sobarzo hablara de sindrome metabolico: actual zona de combate; tomas roberto ibarra galaviz ofrecera terapia clinica nutricional en sepsis, y el propio mario hiram uriarte montoya impartira la charla dietas de restriccion para ninos con trastornos del comportamiento: efectivas y necesarias?

Para mayores informes puso a disposicion el correo mario.uriarte@cajeme.uson.mx, o consultar el programa en el sitio