Noticias
Preside rector ceremonia de bienvenida para estudiantes de nuevo ingreso en Cajeme
14 de Sep del 2017
Estar inscritos en la Universidad de Sonora y ser parte de esta institución, una de las mejores del país por su excelencia académica, es motivo de orgullo, así lo señaló hoy el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Fernando Velázquez Contreras durante la ceremonia de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del campus Cajeme.

Ante poco más de 200 estudiantes de las licenciaturas en Medicina, Ciencias Nutricionales, Químico Biólogo Clínico, Enfermería y Psicología de la Salud, la autoridad universitaria también agradeció a los jóvenes la confianza depositada en la alma mater para hacerse cargo de su formación profesional.

"Ustedes son testigos de la calidad de la Universidad de Sonora, y para mantener esa calidad, será fundamental el desempeño de ustedes, los alumnos", añadió. También aprovechó la ocasión para invitar a los estudiantes a integrarse a programas como el de Tutorías, Asesoría de Pares, Movilidad Estudiantil o Veranos de la Investigación, sólo por citar algunos.

Se trata de herramientas institucionales que ofrece la Universidad a sus alumnos, con el propósito de que su estadía en la institución sea exitosa. "Si necesitan apoyo, acérquense a sus tutores, y si tienen algún problema, extérnenlo", enfatizó.

"Son muy satisfactorios los reconocimientos nacionales que ha recibido la Universidad, y necesitamos que todos le pongan muchas ganas para seguir superándonos, y también les agradecemos la confianza depositada en nosotros", concluyó.

Por parte del jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, Juan Carlos Gálvez Ruiz, felicitó a los estudiantes de nuevo ingreso por decidir ingresar a la Universidad de Sonora, y reiteró el compromiso de esta sede universitaria de contribuir al desarrollo del estado y del país a través de la formación de los mejores profesionistas.

En representación de la comunidad estudiantil, Karen Evangelina Gómez Ortiz, recién egresada de la Licenciatura en Enfermería, exhortó a sus compañeros aún en las aulas a que el conocimiento y habilidades que adquieran durante su formación, sean utilizados para mejorar y transformar la sociedad en que vivimos.

Posteriormente, el rector sostuvo una reunión de trabajo con personal académico y administrativo del campus.

A la visita asistieron también el secretario técnico de Rectoría, Francisco Javier Castillo Yáñez; las secretarias generales académica y administrativa, Guadalupe García de León Peñúñuri y Rosa María Montesinos Cisneros, respectivamente, además de la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, María Rita Plancarte Martínez.