Promueven la Divulgación de las Ciencias naturales en Cajeme
26 de Mayo del 2017
Con el propósito de despertar el interés entre los niños por el estudio de las ciencias naturales a través de distintas actividades y experimentos sencillos, académicos del Campus Cajeme realizaron recientemente una visita la escuela primaria Profr. Jesús D. Aguirre, ubicada en Esperanza, Sonora.

Con suma atención y entusiasmo, los alumnos de educación básica presenciaron la realización de diversos experimentos de química lúdica y recreativa, y a la vez, conocieron el funcionamiento de un microscopio compuesto, al observar distintas laminillas fijas de células y/o partes anatómicas características de diferentes tejidos animales y vegetales.

Sandra Miranda Mauricio, Ramón Gertrudis Valdez Melchor y Mario Hiram Uriarte Montoya, académicos que participaron en esta actividad de difusión y extensionismo, destacaron la importancia que tiene el inculcar desde pequeños la curiosidad y habilidades básicas del método científico, como forma de observar, explorar y entender lo que pasa a nuestro alrededor.