Con música popular y de ópera concluye jornada académica-cultural del campus Cajeme
19 de Mayo del 2017
El campus Cajeme de la Universidad de Sonora albergó ayer por la noche una gala con música de ópera y popular, siendo la primera vez que se presenta un espectáculo de este tipo en dicha sede universitaria.

Con la presentación del pianista Héctor Acosta, y de las sopranos Rosa María Dávila, Nadia Lamadrid, Brenda Santacruz y Eloísa Moreno, así como los tenores Ernesto Ochoa y Juan Pablo Maldonado, concluyó la jornada académica y cultural realizada este jueves con motivo de la inauguración del Centro de Convenciones y Servicios Académicos de esta sede universitaria.

En la primera parte de esta presentación de bel canto, los alumnos y egresados de la Licenciatura en Música de la alma mater deleitaron al público asistente con sus voces al interpretar arias de ópera y zarzuelas de autores como Arditi, Donizetti, Gounot y Puccini, por citar algunos.

En la segunda parte se interpretaron melodías como Júrame, Nunca digas, Amor vida de mi vida, Las Carceleras, Lamento gitano, el tango Uno y Dime que sí.

En esta presentación estuvo como invitado especial el rector del Instituto Tecnológico de Sonora, Javier José Vales García. Al final del concierto, el rector Heriberto Grijalva Monteverde entregó un reconocimiento del pianista Héctor Acosta por organizar y dirigir esta presentación de gala.

Aprovechó la ocasión para agradecer al equipo de trabajo que hizo posible la jornada académica y cultural, y es que "la Universidad de Sonora es ciencia, es conocimiento y también es arte y cultura; este espacio --el nuevo auditorio-- es para los universitarios, así que hay que cuidarlo y usarlo para difundir nuestros eventos artísticos y académicos", enfatizó.