Noticias
Inauguran Centro de Convenciones y Servicios Académicos del campus Cajeme
18 de Mayo del 2017
En el campus Cajeme, rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, inauguró hoy el Centro de Convenciones y Servicios Académicos, infraestructura en la que invirtieron 15.3 millones de pesos y pone a disposición de la comunidad universitaria un auditorio y dos salas de usos múltiples.

En su mensaje, la autoridad universitaria resaltó que para dar una muestra de las múltiples actividades que se podrán realizar, se preparó una jornada académica-cultural que permitió contar con la presencia en este recinto universitario de dos distinguidos científicos y miembros del Colegio Nacional: Ranulfo Romo Trujillo y Eusebio Juaristi Cosío.

Grijalva Monteverde agradeció a los dos investigadores su disposición por visitar el campus Cajeme y compartir con estudiantes y docentes sus conocimientos, así como la experiencia académica y científica que ambos han acumulado en su reconocida trayectoria profesional, pues ésta resulta la mejor manera de festejar el avance de la Universidad en Cajeme.

Asimismo, también aprovechó la ocasión para agradecer al equipo de trabajo que, desde su ámbito de responsabilidad, ha contribuido a que este proyecto arquitectónico fuera una realidad, y recordó los inicios de la Universidad de Sonora en esta ciudad, "empezando con los académicos y alumnos, porque son ellos quienes hacen a la Universidad, y luego con la construcción de las instalaciones definitivas", señaló.

"A la Universidad de Sonora no se le conoce por sus edificios, se le conoce por sus egresados", enfatizó, e invitó a la comunidad estudiantil a cuidar este espacio, que a partir de hoy alberga al Centro de Convenciones y Servicios Académicos, el cual fue construido con recursos propios de la institución.

"Es un orgullo para mí haber contribuido a construir un campus universitario en la segunda ciudad más importante del estado; desde hace 45 años se tenía el sueño de contar con la Universidad en esta ciudad, y lo hacemos con una oferta educativa de calidad y especializada en el área de la salud", añadió.

Modernas y funcionales instalaciones
Por su parte, el director de Infraestructura, Rafael Bojórquez Manzo, brindó una explicación técnica de la edificación inaugurada, misma que cuenta en total con 974 metros cuadrados de construcción, un auditorio con capacidad para 213 espectadores, dos salas de usos múltiples, salidas de emergencia, equipamiento con tecnología de voz y datos, entre otras especificaciones.

En tanto, el jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, Juan Carlos Gálvez Ruiz, agradeció a las autoridades universitarias el esfuerzo e interés mostrado para garantizar el crecimiento de este campus universitario, el más joven de todos, y el cual, en sus ocho años de creación, ha consolidado su calidad académica.

Finalmente, Daniela Soto Coronado, egresada de la Licenciatura en Químico Biólogo Clínico, expresó su beneplácito por constatar el avance de su alma mater: "soy testigo del crecimiento de la Universidad, y ahora les toca a ustedes --a los estudiantes-- dar lo mejor y hacer un buen uso de estas instalaciones", mencionó.

En el evento también estuvieron presentes las secretarias generales administrativa y de finanzas, María Magdalena González Agramón y Guadalupe Sánchez Soto, respectivamente; así como el secretario técnico de rectoría, Francisco Javier Castillo Yáñez; la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Guadalupe García de León Peñúñuri, y la directora de Adquisiciones y Patrimonio, Emilia Ibarra García; además de estudiantes, docentes y personal administrativo.