El quehacer universitario en fin de semana Desde la Universidad
3 de Diciembre del 2016
Como cada semana, el programa Desde la Universidad está listo para dar a conocer, a través de Canal 8 de Televisión Universitaria, el quehacer de la comunidad universitaria de la presente semana.

La sección Vida estudiantil contiene la entrega de reconocimientos y medallas a los alumnos que obtuvieron el Premio a la Excelencia EGEL-Ceneval, también la distinción que hizo la Vicerrectoría de la Unidad Regional Norte, (URN), a estudiantes destacados 2016, y la aplicación del examen Ceneval, última del 2016, en esta misma unidad académica.

En el acontecer administrativo de la alma mater, el rector Heriberto Grijalva Monteverde firmó dos convenios de colaboración: con el Club Rotario de Hermosillo Pitic y con la Universidad de Guantánamo, Cuba, que vendrán a beneficiar a estudiantes de la institución a través de proyectos de investigación, prácticas profesionales, servicio social y movilidad e intercambio estudiantil.

También el programa semanal contempla la convocatoria que emitió y dio a conocer la Junta Universitaria para participar en el Proceso de Nombramiento de Rector de la Universidad de Sonora para el periodo 2017-2021; lo anterior, como parte de los acuerdos de la sesión ordinaria 117 del máximo órgano de gobierno de la institución.

En la sección de deportes se presentan detalles de la visita de cortesía que hizo el equipo búho de futbol americano al rector, para agradecer el apoyo obtenido durante la pasada temporada de la Liga Premiere de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), donde la escuadra resultó subcampeona.

Recuerde que ésta y más información la puede ver por Canal 8, de Televisión Universitaria, en punto de las 12:00 horas del sábado, con repetición el lunes a la misma hora, y por Telemax en su programación sabatina.

Igualmente, se puede observar ésta u otras ediciones del programa en la página http://www.uson.mx/medios_informativos/desdelauniversidad/.