Noticias
Integra campus Cajeme 100% de sus carreras en padrón de Ceneval
30 de Noviembre del 2016
El 100% de los programas académicos del campus Cajeme de la Universidad de Sonora ingresó al Padrón de programas de licenciatura de alto rendimiento académico-EGEL, de Ceneval, y en ceremonia especial realizada hoy, el rector Heriberto Grijalva Monteverde entregó los reconocimientos correspondientes y agradeció el esfuerzo de la comunidad universitaria de esta unidad académica.

En el evento realizado en el campus Cajeme, sede del Departamento de Ciencias de la Salud, la autoridad universitaria también felicitó a docentes, alumnos, personal administrativo y de apoyo por este logro, que refleja la calidad profesional con la que se forman a los profesionistas de la salud.

Actualmente, dijo, la máxima casa de estudios del estado se ubica en el cuarto lugar nacional entre las universidades públicas con el mayor número de programas académicos en el citado padrón, al contar con 20 licenciaturas --de nuevo ingreso y que refrendaron su permanencia,- en este registro que elabora el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), a partir de los resultados del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL).

A seis años de fundación del campus Cajeme, con este resultado "demostramos ser la institución de educación superior de mayor importancia en el noroeste del país, y refrendamos nuestro compromiso con la sociedad sonorense", subrayó el rector.

Grijalva Monteverde entregó las distinciones a los coordinadores de las licenciaturas en Medicina, Químico Biólogo Clínico, Ciencias Nutricionales y Psicología de la Salud, que son de nuevo ingreso al padrón de Ceneval, y también a la carrera de Enfermería, misma que refrendó su permanencia por segunda ocasión.

También se contó con la intervención del secretario general académico, Enrique Velázquez Contreras, quien participó en el evento vía Skype, y destacó que este reconocimiento tiene un gran significado para la Universidad, ya que el Padrón de programas de licenciatura de alto rendimiento académico-EGEL, de Ceneval, es indicador de evaluación externa que mide el desempeño de los alumnos.

Aprovechó la ocasión para también felicitar a la comunidad universitaria del campus Cajeme por este logro, que es producto de varias personas, y es motivo de orgullo para la Universidad, y también resaltó el esfuerzo del director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ramón Enrique Robles Zepeda, y del jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, Juan Carlos Gálvez Ruiz.

Reveló que la Universidad de Sonora es la institución universitaria del noroeste del país que más programas educativos tiene registrados en este padrón de Ceneval, y "son garantía de la calidad con la que se forman los alumnos en la Universidad de Sonora", puntualizó.

En el evento estuvieron presentes el secretario técnico de rectoría, Francisco Javier Castillo Yáñez, y como invitadas especiales, las secretarias generales de finanzas y administrativa, María Guadalupe Sánchez Soto y María Magdalena González Agramón, respectivamente.

Asimismo, el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ramón Enrique Robles Zepeda, y el jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, Juan Carlos Gálvez Ruiz, además de los coordinadores de los programas académicos, quienes recibieron los reconocimientos, así como maestros, alumnos y personal administrativo.