Participan alumnos del campus Cajeme en XX Coloquio sobre Cultura, Historia e Identidad
2 de Diciembre del 2016
Con trabajos relacionados con la promoción de la cultura de la salud entre la población del sur de Sonora, alumnos del campus Cajeme participaron en el XX Coloquio sobre Cultura, Historia e Identidad del Sur de Sonora, celebrado recientemente en el campus Navojoa.

Alejandro Gómez Alcalá, coordinador del programa docente de Medicina en el campus Cajeme, informó sobre la participación de los jóvenes pertenecientes a los programas académicos de Medicina, Psicología de la Salud, Enfermería y Ciencias Nutricionales.

Dijo que participaron con algunos resúmenes generados en los trabajos de investigación que realizaron durante el presente año, en temas relacionados con la promoción de una cultura por la salud en la región sur del estado.

El docente recordó que el XX Coloquio se realizó del 23 al 25 de noviembre pasado en la Unidad Regional Sur, donde expusieron más de 30 trabajos.

Gómez Alcalá dijo que la participación de estudiantes del campus Cajeme refrenda el compromiso de estar presente en los espacios en donde se reflexione sobre el tema dentro de los determinantes sociales en los que hay que incidir para promover estilos de vida saludables.

Asimismo, reiteró la importancia histórica de la participación de los alumnos del campus Cajeme en ese evento de gran trascendencia regional.