Estudiantes del campus Cajeme presentan resultados del proyecto de implementación de huertos
24 de Noviembre del 2016
El pasado miércoles 23 de noviembre, nueve pasantes de la Licenciatura en Ciencias Nutricionales (LCN) junto con tres pasantes de la Licenciatura en Medicina (LM) de la Universidad de Sonora Campus Cajeme, realizaron la presentación del proyecto ganador de la convocatoria lanzada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) Joven-es Servicio 2016, que lleva por nombre “Implementación de huertos en comunidades necesitadas”, siendo la M.C. Edith Valbuena Gregorio la responsable de dicho proyecto.

La presentación se llevó a cabo en el CBTis #188, donde los pasantes de ambas licenciaturas hablaron sobre el proyecto y presentaron resultados del mismo. Este proyecto tuvo como iniciativa dar las herramientas necesarias para obtener y garantizar una buena alimentación en casa, con alimentos seguros y al alcance de todos, dichos huertos fueron realizados en cinco comunidades donde se encuentran las Unidades Médicas Municipales: Russo Vogel, Miravalle, Esperanza, Loma de Guamúchil y Rosales.

En el evento estuvieron, por parte de la Universidad de Sonora Campus Cajeme, el Dr. Juan Carlos Gálvez Ruiz Jefe de Departamento de Ciencias de la Salud, la C.P. Rocío Dinorah López Navarro Secretaria Administrativa del Departamento de Ciencias de la Salud, por parte de la escuela preparatoria CBTis #188 “Jose Vasconcelos”, el Mtro. José Lorenzo Encinas Valenzuela Director del plantel, la Mtra. Ana Luisa Camacho Urías Subdirectora del plantel, además de los 20 jóvenes pertenecientes al CBTis #188 que apoyaron en la construcción del huerto.

Para finalizar el evento se agradeció el apoyo brindado por parte de la C.P. Rocío Dinorah López Navarro y la Lic. Rosa Martha Valenzuela Flores autoridades administrativas de la Universidad de Sonora Campus Cajeme y al Sr. Luis Alberto Aviñia Borbón, así como a todas las personas por su valiosa colaboración en este proyecto, principalmente a las autoridades del CBTis #188.