Noticias
Se gradúa nueva generación de profesionistas del campus Cajeme
4 de Noviembre del 2016
La Universidad de Sonora entregó hoy certificados de pasante a 59 egresados de las licenciaturas en Ciencias Nutricionales y en Enfermería del campus Cajeme, quienes concluyeron satisfactoriamente sus estudios profesionales.

En la ceremonia, el secretario de la Unidad Regional Centro, Rodolfo Basurto Álvarez, felicitó a los 19 egresados de Ciencias Nutricionales y 40 de Enfermería que hoy recibieron formalmente sus documentos como nuevos profesionistas del área de la salud.

Confió en que esta generación se desarrollará exitosamente en el campo profesional que elijan o en la continuación de sus estudios de posgrado, y serán quienes atenderán con responsabilidad y honestidad los problemas más sentidos de la sociedad.

Recalcó que la vocación del campus Cajeme es ofrecer carreras en el área de ciencias biológicas y de la salud, se trata de la unidad académica de más reciente creación y en sus siete años se ha consolidado en el ámbito educativo, y confió en que los próximos años también lo hará en materia de vinculación e investigación, apuntó.

Por su parte, el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ramón Enrique Robles Zepeda, felicitó a los graduados, también a los padres de familia por el apoyo brindado a sus hijos para alcanzar esta meta y depositar su confianza en la Universidad de Sonora para formarlos profesionalmente.

Destacó que el objetivo de la Universidad es formar generaciones de profesionistas con una visión técnica sólida y también con una mirada humanista basada en valores: "la honestidad aunada a su preparación académica les abrirá oportunidades laborales, y ojalá nunca se alejen de ese camino", enfatizó.

Por su parte, la subdirectora de Servicios Escolares, Andrea Zavala Reyna, dio a conocer los nombres de los estudiantes que por su trayectoria y desempeño académico obtuvieron el mejor promedio de su generación. En el caso de la Licenciatura de Ciencias Nutricionales, dicha distinción fue para Thania Alejandra López Pérez, y de la Licenciatura en Enfermería se reconoció a Brianda Abigail Termitel Carreras.

A nombres de los egresados, la alumna Isamar Daniela Enríquez Quintero agradeció a familiares y amigos el apoyo brindado durante los años de estudios profesionales, así como a los maestros por su dedicación y paciencia para transmitir sus conocimientos.

"También le damos las gracias a la Universidad de Sonora, nuestra alma mater, nuestro segundo hogar, por dotarnos dentro de sus posibilidades de las herramientas necesarias para nuestra formación", puntualizó.

En el evento también estuvo el jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, Juan Carlos Gálvez Ruiz.