Gran éxito del VII Festival de videos en campus Cajeme sobre la historia de la medicina
24 de Octubre del 2016
En el marco del 74 aniversario de la Universidad de Sonora y el IV Congreso Regional de Medicina que organiza la Sociedad de Estudiantes de este programa en el campus Cajeme, se llevó a cabo el V Festival de Videos Viñetas de historia de la Medicina.

Este evento, en el que participaron como protagonistas de los mismos los propios estudiantes, caracterizados de acuerdo al personaje y al tema expuesto, también fue motivo de celebración por el Día del Médico y el XXIV centenario del nacimiento del filósofo fundador de esta ciencia, Aristóteles.

En información enviada por Alejandro Gómez Alcalá, coordinador del programa de Medicina en el campus Cajeme, el evento fue un gran momento de convivencia y regocijo por las actuaciones y las historias que desarrollaron los estudiantes de la licenciatura, quienes mostraron, además de conocimientos, buenas aptitudes como escritores, actores y productores cinematográficos.

La presentación de los diez videos participantes concluyó con la decisión de jurado, integrado por profesores y un representante estudiantil, que otorgó el premio a la mejor actuación femenina a Myrna Fabiola Campos Álvarez por su caracterización de fiscal acusador, y la mejor actuación masculina fue para Francisco Manuel Hernández de la Rosa por representación de crítico escéptico.

El premio a la mejor historia fue entregado a Sexo, drogas y jazz, en tanto que la mención para el mejor video fue para Fuego en la sangre: la historia de Miguel Servet.