Realizan IV Congreso Regional de Medicina alumnos del Campus Cajeme
21 de Octubre del 2016
Numerosa y entusiasta ha sido la participación de estudiantes en el IV Congreso Estatal de Medicina, que inició ayer en el campus Cajeme y que este día tendrá como actividad destacada la presentación del VII Festival de videos Viñetas de Historia de la Medicina.

En información proporcionada por parte del comité organizador a través de las redes sociales, la asistencia a las actividades del día de ayer responde al interés de los jóvenes por los temas y conferencistas que se programaron.

Este día, en el marco del IV Congreso Regional de Medicina se llevará a cabo el VII Festival de Videos, en donde se tiene previsto la proyección de diez videos cortos sobre algún episodio interesante de la historia de la medicina.

Destaca de este evento que los protagonistas de los trabajos deben ser los mismos estudiantes, caracterizados de acuerdo al personaje y al tema expuesto, y serán evaluados desde diferentes aspectos, que van desde el manejo del tema y presentación, hasta la actuación.

Según se adelantó, los videos inscritos son El curandero: la historia del Niño Fidencio; La santa de Cabora; Vanini; El sacrilegio de Thomas Aikinhead; Fuego en la sangre; La Historia Detrás del Mito: Rhazes; Magnetismo animal; Sexo, drogas y jazz; Bajo el microscopio y Poder en la palma de mi mano.

Para este día, el IV Congreso Regional de Medicina inició a las 9:30 horas con la conferencia Detección oportuna de cáncer de mama, ¿es posible?, a cargo de Mario Chávez Zamudio, y siguió Identificación de tipo de anemias, por Alejandro Camacho Hernández.

A las 11:40 horas inició el foro Manejo de las víctimas del delito en el área clínica, y posteriormente se abordará el tema Muerte cerebral. Las actividades se reanudarán a las 15:00 horas, después de la comida, con otras tres conferencias, el Festival de viñetas y terminarán con una actividad recreativa.

El IV Congreso concluirá mañana sábado con otra serie de conferencias, entre las destacan los temas Neumonitis por hipersensibilidad, Abdomen Agudo, Violencia obstétrica y personal de salud, además de la exhibición de carteles por la mañana, y la clausura será a las 18:00 horas.

La actividad del Congreso se puede seguir a través de las redes sociales, en especial por Facebook, en la página de SEM de Cajeme y el Cuarto Congreso Regional de Medicina.