Noticias
Exitosas las II Jornadas de Nutrición y Alimentos en el Campus Cajeme
6 de Octubre del 2016
Por segundo año consecutivo se realizaron con gran éxito las II Jornadas de Nutrición y Alimentos, organizadas en esta ocasión por el Departamento de Ciencias de la Salud del campus Cajeme, en conjunto con el Cuerpo Académico de Biotecnología y Ciencias Agroalimentarias, del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

El evento se llevó a cabo los días 26 y 27 de septiembre en las instalaciones del Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios del Itson, y contempló diez ponencias así como actividades de ambientación cultural y social.

Se contó con la participación de 200 asistentes, principalmente estudiantes y profesionistas de la salud, quienes atendieron oportunamente al llamado del comité organizador, al constituir un espacio para complementar la formación académica que reciben en las aulas y campos clínicos en estas áreas del saber.

Mario Hiram Uriarte Montoya, presidente del comité organizador y ponente durante estas jornadas, comentó que los conferencistas fueron reconocidos profesores, investigadores y profesionistas en el área de las ciencias nutricionales y las ciencias de alimentos, de diferentes instituciones, como Hospital Civil de Culiacán, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Universidad La Salle, Instituto Tecnológico de Sonora y Universidad de Sonora.

Los temas que desarrollaron estuvieron relacionados con obesidad y genética, tecnologías e innovación en diabetes, soporte nutricional en lesiones térmicas, nutrición en la salud cardiovascular, síndrome de realimentación, desarrollo de alimentos funcionales, etiquetado frontal de alimentos, entre otros, indicó.

El académico del campus Cajeme enfatizó que se pretende continuar impulsando y promoviendo estas jornadas de manera anual, y señaló que este tipo de eventos promueven la importancia de la formación y actualización continua de los estudiantes en áreas tan cruciales, como lo son las ciencias de la salud.