Evalúa CIEES Licenciatura en Enfermería del campus Cajeme
29 de Sep del 2016
La Licenciatura en Enfermería del campus Cajeme recibió la visita de tres evaluadoras de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), organismo que tiene como objetivo constatar la calidad académica de esta opción de estudios.

Al respecto, el secretario general académico de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, agradeció al equipo evaluador la visita al campus Cajeme y aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso de la alma mater con los procesos de evaluación académica y mejora continua.

El funcionario universitario se comprometió a revisar las recomendaciones que emita CIEES, ya que éstas, a lo largo de los años, han permitido a la institución mejorar sus procesos educativos, en los cuales están inmersos los estudiantes, resaltó.

Por su parte, la coordinadora del comité de evaluación, Graciela Castro Rodríguez, destacó el interés de la Universidad de Sonora en los procesos de mejora y las facilidades que les han brindado para realizar esta visita, que contempla entrevistas con alumnos, egresados, docentes, investigadores y autoridades.

Reiteró que se trata de una visita a cargo de pares académicos, y confió en que será "un proceso de ganar-ganar, que también nos sirve a nosotras para aprender, y además se trata de mejorar", subrayó.

Finalmente, el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ramón Enrique Robles Zepeda, recordó los inicios del campus Cajeme y de sus opciones educativas, así como los avances académicos que ha tenido.

El comité evaluador está integrado también por las docentes Rosa María Arriaga Zamora, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, y Luisa Reyes de Jesús, de la Universidad Autónoma de Guerrero.