Feria de la salud multidisciplinaria 2016
11 de Abril del 2016
Como parte del programa de trabajo que desarrollan los Prestadores de Servicio Social de las Licenciaturas en Enfermería y Medicina, así como por las Sociedades Estudiantiles de las Lic. QBC, Medicina, Ciencias Nutricionales, Enfermería, la Sociedad Científica de la Lic. En Medicina y el Comité de alumnos de Psicología, se llevó a cabo en las Instalaciones de la Universidad de Sonora Campus Cajeme, la primer “Feria de la Salud Multidisciplinaria”. La finalidad del evento es promover la preservación de la salud a través de la práctica de hábitos saludables entre la comunidad universitaria.

El evento dio inicio con una carrera matutina por la salud de 5 kilómetros, donde además de correr los participantes pudieron, caminar, pedalear y patinar.

Además en actividades académicas se impartieron conferencias de diversos e interesantes temas: Adicciones por la Lic. Psicología Kristy Kistrell Fuentes, Trastornos de la imagen corporal por la Lic. Psicología Ana Isabel Valenzuela Landa, Sexualidad por la Lic. Psicología Luz del Carmen Coronel y sobre el Uso prudente de antibióticos por el Dr. Ricardo Serrano.

Simultáneamente se encontraron stands interactivos de Diabetes mellitus tipo 2, Hipertensión arterial, Salud reproductiva, EDAS, Mediciones antropométricas, psicoeducación, Tuberculosis, Toma de glicemia capilar y Grupo Rh, Diagnósticos faciales por parte de IDECC y Pruebas de agudeza visual por parte de Salud Digna.

En lo cultural y artístico se contó con presentaciones muy variadas, en lo musical estuvo Sinfonía de búhos, Grupo AMR y la Rondalla de Itesca, en el área de danza nos acompañó Contra el viento danza y Danza folclórica de los alumnos Enrique Valenzuela y Roxanna Encinas.

Para cerrar con broche de oro esta feria de la salud se llevó a cabo el evento “TU INSPIRACIÓN SALUDABLE” donde se reconoció a los alumnos con mejores hábitos de salud del Campus Cajeme, siendo los ganadores Carlos Bay de 6to semestre de Medicina y Sarahy Martin del Campo de 6to semestre de la Lic. En Enfermería. Aunado a ello se premió a la mejor porra que apoyara a estos participantes resultando ganadores la porra de los alumnos de Enfermería de 8vo. semestre.

Alumnos inscritos y personal de la universidad disfrutaron de un gran evento de promoción de la salud con un gran ambiente de integración y diversión.