Estudiantes del Campus Cajeme realizan practicas de campo en el poblado de Potam.
3 de Febrero del 2016
Como parte de las prácticas de campo de Salud Publica I, Nutrición Comunitaria, Socio-Antropología de la Salud, de las Licenciaturas en Medicina, Psicología de la Salud, Ciencias Nutricionales, Pasantes de Enfermería y Medicina, y ateniendo la invitación del IMSS, como encuestadores de una investigación en la Etnia Yaqui en Potam, se realizó con éxito académico al despertar la conciencia social de los alumnos en el que hacer y retos en la promoción de la salud en comunidades vulnerables para la inclusión en la Atención Primara a la Salud.

El análisis de las determinantes sociales y las características de los seres humanos de esta comunidad nos deja mucho para reflexionar cuando se ve la pobreza, la escasa o nula higiene personal, inadecuado saneamiento del medio. Muchos planes y proyectos nos trajimos los alumnos y maestros que estuvimos en esta práctica de campo.

De esta manera la Universidad de Sonora, Campus Cajeme acorde a su misión y visión se compromete a formar profesionales de la salud de manera integral.